lunes, 24 de abril de 2017

Actividad sobre el Espacio

El CEIP San Valentín de Almería acogió una actividad sobre el Espacio destinada al alumnado de 6º nivel dentro del Programa ComunicAcción de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía al que viene participando el centro a través de sus emisoras escolares Radio y Televisión CUPIDO.
La actividad consistió en una entrevista al profesional Jimmy Herrera, presidente de la Sociedad Astronómica de Quintana Roo (Méjico), promotor de la Agencia Espacial Mejicana (AEXA) y realizador del Programa Internacional del Aire y del Espacio IASP 2016, así como una exposición sobre los objetivos del Programa destinado a estudiantes de los niveles de Primaria, Secundaria y Universidad.
El alumnado conoció de primera mano el Centro Johnson Space Center de la NASA en Houston (Texas), y resolvieron todas sus inquietudes sobre la vida de los astronautas en el espacio, viajes espaciales, programas y proyectos de la NASA...
Además, se realizó un taller didáctico sobre el manejo del programa Stelarium, que simula el cielo y la posición de los planetas y estrellas.
La noticia fue recogida por Canal Sur Tv: puedes verla aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA    El  11 de febrero   se conmemora el  Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia  ...